Contacto

Hable con nosotros

Vedisa Vedisa
Vedisa
×
SCROLL

LUGAR:

Chamberí, Madrid

El Españoleto

Participamos en el proyecto rehabilitación integral de un edificio de viviendas construido en 1930, en el barrio de Chamberí, que da como resultado una renovación total del edificio tanto a nivel estético, como funcional.

La intervención en la fachada del edificio, manteniendo o renovando los elementos decorativos del mismo y el revestimiento de revoco del edificio, sustituyendo las antiguas bajantes por otras nuevas de zinc, el repaso y entonación del alero de cubierta, la nueva carpintería de madera de las ventanas se ha entonado a juego con el alero, así como la nueva puerta de acceso al edificio, la reconstrucción completa de la plataformas de los balcones de cerámica con baldosas hidráulicas con dibujos, la reparación de las cerrajerías incluyendo el decapado de antiguas pinturas mediante la aplicación de abrasivos en seco y posterior acabado con pintura pavonada, queda realzada la sutil incorporación de tiras de led para la iluminación nocturna de la fachada.

En el interior, se ha rehabilitado por completo la escalera de madera del edificio, con protección integral, cuyos trabajos han requerido la sustitución de varias zancas, la sustitución de todas las huellas y tabicas de la escalera y la renovación de las tarimas de todas las plantas y entreplantas del edificio. De igual modo, la barandilla metálica, junto con su pasamanos, han sido adaptados al nuevo trazado de la escalera.

Forma geométrica Forma geométrica

Galería

Reproducción de carpintería de madera en fachada.

Líneas de imposta y alero iluminado.

Fachada iluminada.

Calle El Españoleto.

Imagen destacada

Los balcones de madrid, especialmente los ejecutados con cerrajería metálica y plataformas cerámicas, son uno de los elementos más característicos de sus fachadas.

Muchas veces olvidados, no reciben el mantenimiento necesario y llegan a alcanzar un grado de deterioro que hace necesaria una intervención en profundidad para recuperarlos. En este caso, se demolieron todas las plataformas y se rehicieron con nuevas piezas de baldosa hidráulica por ambas caras. Por otro lado, reforzamos todos los empotramientos de los perfiles en los muros de fachada, repasando todos los perfiles que conforman la estructura del balcón, para garantizar su estabilidad. Además, se decaparon todos los elementos metálicos retirando todas las capas de pintura y óxidos existentes hasta llegar a metal sano y como acabado se ha utilizado pintura pavonada en color gris.