Contacto

Hable con nosotros

Vedisa Vedisa
Vedisa
×
SCROLL

LUGAR:

Barcelona

FINCA MAS SOLERS

Se desmontó la totalidad de la impermeabilización de la terraza general del edificio procediendo a formar nuevas pendientes y a impermeabilizar según UNE 104-402/96 la totalidad de la superficie.

En las fachadas exteriores se rehabilitaron la totalidad de las cornisas y elementos de madera existentes mediante diferentes limpiezas y decapados, restauraciones volumétricas y protección de superficies con barnices. Igualmente las cornisas de piedra y otros elementos pétreos de las fachadas fueron igualmente restauradas.

Finca Mas Solers se encuentra en el municipio de Sant Pere de Ribes y data del siglo XIII, época en la que fue hogar de los monjes Agustinos. A finales del siglo XIX, fue adquirida y reformada por el banquero Manuel Girona y, en 1918, Eduard Maristany (Marques d’Argentera) pasó a ser su propietario. Fue entonces cuando se llevó a cabo la ampliación y reforma que lo convirtió en el majestuoso palacete que conocemos actualmente. Durante los años de la Guerra Civil, Finca Mas Solers fue un hospital de carabineros y civiles. Tras este periodo la finca volvió a ser patrimonio del marqués y sus descendientes hasta el año 1977, momento en el cual fue adquirida para convertirse en el Gran Casino de Barcelona durante 22 años. A partir del año 1999 Finca Mas Solers se habilitó como un espacio exclusivo para celebrar eventos de todo tipo.

Forma geométrica Forma geométrica

Galería

Fachada principal rehabilitada.

Alero después de la intervención.

Imagen destacada

Restauración de cornisas y elementos pétreos de fachadas mediante limpieza con chorro de agua a baja presión y cepillados manuales, reparación con morteros sin retracción de SIKA, pasivado de las armaduras reconstrucción de molduras y formas existentes, sellado de las entregas con la carpintería con SIKA FLEX y aplicación De terminación de veladuras KEIM